Twitter-icon social facebook box blue

En 2016, los alquileres subieron menos que la inflación

BJS4SniYNg 930x525

Según las estadísticas del Gobierno de la Ciudad, es el tercer trimestre consecutivo que se da este fenómeno.

Los precios de los alquileres de propiedades en la ciudad de Buenos Aires se mantuvieron por debajo de la curva inflacionaria en 2016. En el cuarto trimestre se verificó un alza interanual que promedió un 37,3% para los departamentos de 3 ambientes usados, y un 35,3% para las unidades usadas de 1 y 2 ambientes.

Los precios de los alquileres de propiedades en la ciudad de Buenos Aires se mantuvieron por debajo de la curva inflacionaria en 2016. En el cuarto trimestre se verificó un alza interanual que promedió un 37,3% para los departamentos de 3 ambientes usados, y un 35,3% para las unidades usadas de 1 y 2 ambientes.

Según los datos del organismo de Estadistica y Censos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, "se trata de subas interanuales inferiores a las variaciones del nivel general de precios reportada por el IPCBA para los meses del cuarto trimestre 2016 (octubre +44,7%, noviembre +44,8% y diciembre +41,0%). Esta situación se verifica por tercer trimestre consecutivo, luego de un período en el que los alquileres crecieron por encima del aumento de precios".

Por barrio, los precios más elevados computados para los monoambientes usados se verificaron en Palermo ($ 5.663) y Recoleta ($ 5.652); en tanto, los departamentos de menor valor se observaron en Floresta ($ 3.935) y Monte Castro ($ 4.159).

Para el caso de los 2 ambientes, los barrios con los precios más altos fueron Puerto Madero ($ 14.080) y Palermo ($ 8.116); en tanto, los departamentos de menor valor se ubicaron en Parque Avellaneda ($ 5.410) y Vélez Sarsfield ($ 5.447).

Para una unidad de 3 ambientes usada, Puerto Madero ($ 21.840) y Palermo ($ 12.912) constituyeron los barrios más costosos en cuanto a los alquileres; en el otro extremo se posicionaron Villa Lugano ($ 6.698) y Floresta ($ 8.317)

Esta semana, la UADE también dio a conocer datos sobre los precios de los inmuebles. El valor promedio del metro cuadrado en departamentos nuevos reflejó un incremento de 10,2% a lo largo del año pasado en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que las unidades usadas subieron 5,2% en similar período.

Las unidades ubicadas en los barrios de Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez mostraron los valores más elevados. En esas zonas en el segmento "a estrenar", los precios rondaron entre u$s 3.676 el metro cuadrado en el caso de Recoleta y de u$s 3.047, en Núñez.

En 2016, si bien fue un año bisagra por el cambio de Gobierno hubo una mejora en las expectativas y un incremento de las operaciones de compra-venta y de los montos involucrados en las mismas, según el informe.

Al mismo tiempo, también se registró una mejora importante en la evolución de las operaciones con créditos hipotecarios, que registraron un incremento del 150% y en términos de montos, 163% en diciembre del año pasado.

El informe subrayó que las perspectivas son favorables para el sector y que tanto la inyección de capitales por los fondos del blanqueo y una inflación más controlada propiciarían la expansión del crédito inmobiliario.

FUENNTE: CLARIN

Servicio Integral Inmobiliario

  • Asesoramiento Personalizado.
  • Asesoramiento en la Compra/Venta.
  • Compra, Venta, Alquileres.
  • Administración de Propiedades.
  • Administración de Consorcios.
  • Asesoramiento Integral.

Novedades

Visite nuestra Sección Novedades, para estar informado acerca de nuestra empresa y noticias importantes del sector inmobiliario.

Inmobiliaria Milanesio

Nuestro principal objetivo es brindar un servicio confiable, transparente, acompañando y asesorando al cliente en cada uno de los pasos que se debe seguir para completar una operación exitosa, con profesionalismo, cordialidad, eficiencia,  seriedad y alta capacitación.

Síganos en las Redes Sociales:

Twitter-icon  social facebook box blue

Sucursal Río Ceballos

Lestache 32 - Río Ceballos. Córdoba. Argentina.

Tel. 03543-450890

 

Sucursal Córdoba

Bv. Cangallo 2806 - Córdoba - Argentina.

Tel: 0351 4972019